Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Residencia artística en la Antártida entra a concurso

Residencia artística en la Antártida entra a concurso
17 de noviembre de 2012 - 00:00

En el Centro de Exposiciones Quito, en el auditorio Adalberto Ortiz, del pabellón Simón Bolívar, a las 18:00 del martes pasado se lanzó el Concurso Público Nacional “Artea Residencia Sur Antártica Ecuador 2012-2013”.

Lo hizo el Ministerio de Cultura de Ecuador con el Instituto Nacional Antártico (INAE) a través de la Estación Ecuatoriana Pedro Vicente Maldonado (Pevima). Estas entidades, el pasado 17 de septiembre, firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional para ejecutar el proyecto de desarrollo cultural “Artea, Residencia Sur Antártica” dentro de Pevima.

En dicha reunión diseñaron las bases para el llamado dirigido a artistas y actores culturales ecuatorianos para la realización de residencias artísticas en el ámbito de los campos de investigación que el Ecuador efectúa en el territorio antártico. “Durante los meses de febrero y marzo del año 2013, (se realizarán) dos proyectos de investigación y/o producción artística, propuestos desde el Ecuador”, afirma un comunicado del Ministerio de Cultura.

La propuesta Artea, dice el mismo comunicado, es parte del sistema de Fondos Concursables del Ministerio de Cultura. De ahí que los recursos económicos se entreguen mediante concursos públicos.

Los proyectos ganadores podrán experimentar el verano austral, en una expedición de creación artística, así como compartir conocimientos con diversos profesionales en un contexto de valoración de saberes que permitan representar y promover el respeto hacia todos los elementos que forman el ecosistema.

Los beneficiarios contarán con apoyo logístico (transporte, alimentación, exámenes físicos y psicológicos, vestimenta adecuada. El Ministerio de Cultura entregará hasta $ 9.000 para la producción artística. Entre ambas instituciones suman un apoyo de $ 16.000.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media