‘Rep’ estrena mural en Washington

- 29 de julio de 2015 - 00:00

En España inauguró ‘Treinta’ (2007), un mural sobre el golpe militar de 1976. El caricaturista argentino Miguel Repiso ‘Rep’ resaltaba sobre una madera de ocho metros las escenas que marcaron parte de su vida.

“Aquí no hay nada de humor, son treinta escenas de la dictadura, escenas testimoniales, de la memoria, de los momentos más horrorosos que vivió el país en aquel período negro”, dijo.

En 2011, en Alcalá, en una de las fachadas de la Casa Tapón, homenajeó al hermanamiento entre las ciudades de Alcalá de Henares y Azul, en la provincia de Buenos Aires.

En una pared patrimonial ‘Rep’ representa la escena en la que Don Quijote lucha con los molinos de viento. Miguel de Cervantes se vuelve un nexo entre Alcalá y Azul.

La propuesta a la que ‘Rep’ denominó expresionista y grotesca, está elaborada con siluetas de sombras chinas en las que el molino negro resalta sobre el fondo amarillo. Los especialistas la compararon en trascendencia con las versiones iconográficas de Doré y Dalí.

Hoy ‘Rep’ vuelve a inaugurar un mural sobre la memoria, sobre las olas de las Malvinas donde la soberanía intenta moverse, esta vez en la embajada de Argentina en Washington. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo

Cuentos de Cartón
¿Has escrito cuentos que
te gustaría compartir?

¡Esta es la oportunidad de publicarlos! #CuentosDeCartón es una iniciativa de @CartonPiedraET para impulsar la creatividad literaria .
¡Nos interesa leerte!

Quiero participar