Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reconocen en Cuba proyecto audiovisual ecuatoriano

Reconocen en Cuba proyecto audiovisual ecuatoriano
13 de diciembre de 2011 - 14:57

El proyecto audiovisual de la Red de Niños, Niñas y Adolescentes Comunicadores de Ecuador (Red nnace) fue reconocido en la capital cubana durante la recién finalizada fiesta cinematográfica habanera.

El programa de carácter incluyente permite a la niñez y la adolescencia ecuatoriana ejercitar el derecho de expresión, según declaró la representante de esa experiencia, Rebeca Cuevas, a Prensa Latina.

Al explicar el contenido del proyecto, dijo que se producen reportajes elaborados por ellos mismos, materiales en los que se refleja la realidad y sin manipulación, apuntó.

Para integrar Red nnace no media ningún casting, es para los más de cinco millones infantes de ese país suramericano según su representante.

El proyecto, puesto en marcha desde 2005, abarca 11 provincias ecuatorianas y tiene previsto extenderse a otras formas de expresión, como la danza y el teatro.

Al decir de Cuevas, el reconocimiento durante el 25 encuentro El Universo Audiovisual de la Niñez Latinoamericana y Caribeña es un reto por lo que simboliza la mayor isla de las Antillas para ellos.

En medio de la satisfacción por ese lauro, entregado por primera vez en esta isla a ese proyecto, Cuevas dijo que aunque Red nnace registra siete premios, este significa más que un desafío.

Siempre se hacen programas desde los adultos, por eso quisimos elaborar un producto hecho por los niños, niñas y adolescentes y para ellos con el objetivo de que los mayores empiecen a verlos de diferente manera, explicó.

El trabajo de la Red nnace pretende resguardar las formas propias de hablar, pensar y proyectar de niñas, niños y adolescentes, desde la dignidad, identidad y autonomía, según los organizadores.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ahí están -como si el Che fuera un rockstar-, boinas, camisetas, botones y jarros, a disposición de los amantes de la cultura pop.

Social media