Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Random House es dueña total de su parte hispana

Random House es dueña total de su parte hispana
06 de noviembre de 2012 - 00:00

Bertelsmann adquirió, a través de su grupo editorial Random House, el 100% de las acciones de Random House Mondadori, su división editorial en España y América Latina, informó el propio grupo.

Random House Mondadori se formó en 2001 como sociedad conjunta participada al 50 por ciento entre Random House y la italiana Mondadori.

En una transacción firmada ayer, Bertelsmann acordó adquirir, en nombre de Random House, la participación de Mondadori en el capital social de la editorial.

El acuerdo, que está sujeto a la autorización de la Comisión Nacional de la Competencia de España, está previsto que se cierre antes de que termine el año.

Aunque por el momento, señalan las mismas fuentes, se mantendrá la denominación social de Random House Mondadori, en un futuro próximo será modificada con el fin de reflejar la nueva estructura del accionariado.

El presidente y jefe ejecutivo de Bertelsmann, Thomas Rabe, ha dicho: “Bertelsmann cree en el potencial comercial y creativo de la industria editorial y al adquirir la totalidad del capital de Random House Mondadori tenemos la oportunidad de mejorar significativamente nuestra posición en el mercado editorial español y el acceso a los mercados hispanohablantes en crecimiento de América Latina”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media