Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Real Academia incorpora a su diccionario meme, selfi y viralizar

La RAE sumó palabras como meme, selfi, viralizar y otras a su diccionario digital.
La RAE sumó palabras como meme, selfi, viralizar y otras a su diccionario digital.
Foto: Prensa Latina
21 de diciembre de 2018 - 12:53 - Agencia Prensa Latina

La Real Academia de la Lengua Española (RAE) incorporó este viernes 21 de diciembre a su diccionario digital palabras como meme, selfi, escrache, sororidad o viralizar.

En el caso de meme, aparece reconocida por la Academia en una segunda acepción como 'una imagen, vídeo o texto, por lo general distorsionado con fines caricaturescos que se difunde principalmente a través de internet'.

La académica española Paz Battaner y el director en funciones de la institución Darío Villanueva anunciaron además la enmienda del significado de feminicidio, el cual es considerado como 'el asesinato de una mujer a manos de un hombre por machismo o misoginia'.

Asimismo, añadieron a la acepción de la palabra maltrato el tratar con crueldad, dureza y desconsideración además de a una persona a un animal, o no darle los cuidados que necesita.

También se incorporan anglicismos puros como 'feedback' que deberá escribirse en cursiva y se define como retroalimentación o retorno en su acepción tecnológica.

Hasta el momento se han incorporado al diccionario en línea de la RAE 2.451 modificaciones de las que 748 son adiciones, mil 680 enmiendas y 23 supresiones.

España con un 33,5 por ciento es el país que más consulta el Diccionario de la Lengua Española, seguido de Estados Unidos (13,6), y México (11). (I)

Contenido externo patrocinado