Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Radios dejan de difundir temas de Michael Jackson

Radios dejan de difundir temas de Michael Jackson
Foto: tomada de SensaCine.com
09 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

“Quiero poder decir la verdad tan fuerte como tuve que mentir por tanto tiempo”, sostiene el australiano Wade Robson, en el documental de Leaving Neverland.

Estrenado en el Festival de Cine Sundance y publicado el pasado 3 y 4 de marzo por HBO, el documental volvió a generar controversias por los crudos relatos de Robson junto a James Safechuck, supuestas víctimas de abuso sexual de Michael Jackson.

Los fanáticos del “Rey del Pop” rechazaron en redes sociales el estreno. Pero esta semana la polémica se avivó cuando las principales emisoras de Canadá y Holanda negaron emitir las canciones del artista.

En Quebec, una portavoz del grupo Cogeco que opera 22 estaciones y otra en Ontario, explica que la decisión se produjo después de la difusión de la cinta dirigida por Dan Reed.

“Consideramos cada pieza musical según sus méritos, y la decisión respecto a qué reproducir en nuestras diferentes cadenas, siempre se toma de acuerdo a la relevancia de las audiencias y el contexto”, informa la BBC 2 a través del sitio NME.

Las acusaciones sobre la pedofilia de Jackson no son novedad. Esta vez su albacea presentó una demanda contra HBO, en febrero, por violar el acuerdo de 1992 que señalaba no hablar mal del intérprete fallecido en 2009.

Relatos conmovedores
Las revelaciones de Safechuck y Robson son crudas. Ambos cuentan experiencias traumáticas, luego de haber pasado largas temporadas en el rancho de Neverland junto al extinto cantante.

Robson tenía cinco años cuando conoció a Jackson, pero los abusos se iniciaron a los siete. En el filme cuenta que Jackson le enseñó a masturbarse y que le practicaba sexo oral mientras dormía.

En 1996, cuando él tenía  catorce años, el artista lo habría penetrado analmente en un hotel de Los Ángeles, donde lo invitó a hospedarse durante su gira History World Tour.

Safechuck, por su parte, revela que a sus diez años Jackson realizó una simbólica unión matrimonial.

“Tuvimos esta ceremonia de boda de burla. Lo hicimos en su cuarto y llenamos algunos votos como que queríamos estar juntos siempre”, detalla quien conociera al cantante en 1987 durante una filmación de un comercial de Pepsi. Meses más tarde dice que empezaron los abusos.

Jackson le hacía costosos regalos y “para ganárselos (debía tener sexo con él)”. En el documental, Safechuck muestra el anillo que Jackson le obsequió como su alianza.

Una manipulación que incluía “frotarse uno con el otro, luego sexo oral y que le chupara los pezones. Después él terminaba”, cuenta.

CNN aprovechó la expectativa del público y terminada la emisión del documental rodó el especial After Neverland, conducido por Oprah Winfrey.

La famosa presentadora entrevistó a Robson, ahora de 36 años y Safechuck, de 41, frente a una audiencia de víctimas de abuso.

“Este fin de semana me sentí culpable porque lo defraudé. Todavía sigue ahí esa sombra”, confiesa Safechuck a la conductora estadounidense.

Los familiares de Michael Jackson, a través de un comunicado, se han mostrado indignados con estas denuncias  a las que han calificado de falsas por no tener evidencias ni pruebas físicas de por medio.

“Nunca ha habido ninguna prueba de nada. Sin embargo, los medios están dispuestos a creer estas mentiras”, señala la carta de la familia.

  Las denuncias no han parado tampoco. En febrero, una exempleada del artista reveló  al programa 60 Minutes que vio cómo Jackson besaba a Jordan Chandler, el primero en denunciar al artista.

“Había vaselina por todo Neverland”, asegura.

En paralelo, Paris Jackson, hija del cantante, también manifestó su recelo por estos testimonios que podrían afectar su recién iniciada carrera actoral. Ella ha participado en Star, una serie de Fox, y en la cinta Gringo al lado de Charlize Theron.

Fuentes cercanas a la joven aseguran que ella apoya firmemente la inocencia de su padre y no cree que haya abusado de niños. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media