También se reeditará el disco off the wall

Spike Lee presentará un filme sobre Michael Jackson

08 de enero de 2016 00:00
Para este proyecto, el director estadounidense entrevistó a los padres y hermanos del ‘Rey del Pop’. El estreno será en febrero.
Internet
Lectura estimada:
Contiene: palabras

El cineasta estadounidense Spike Lee, director de aclamadas obras como Malcom X, Oldboy o Chiraq, presentará en febrero próximo un documental de Michael Jackson, que vendrá acompañado de la reedición del disco Off the Wall.

El filme se llamará Michael Jackson’s Journey from Motown to Off the Wall (El viaje de Michael Jackson de Motown a Off the Wall) y se estrenará en el Festival de Cine de Sundance, en enero. En cambio, la reedición del disco y la película aparecerán, juntos, el 26 de febrero. El trabajo retrata la transición del cantante de su casa en Motown, que lo impulsó a los escenarios con los Jackson 5, y su colaboración con el productor Quincy Jones.

El disco Off the Wall, que apareció en 1979, es el primero de los 3 trabajos producidos por Quincy Jones y Michael Jackson, antes de Thriller (1982) y Bad (1987). Off the Wall, que vendió más de 8 millones de copias en Estados Unidos, marcó el inicio de una nueva era del pop.

Para este proyecto documental, Spike Lee entrevistó a los padres de Michael Jackson, su hermano Marlon, así como al cantante y productor Pharrell Williams y al basquetbolista profesional Kobe Bryant. El filme está producido por Spike Lee, John Branca y John McClain. (I)

Las más leídas