Quito, sede del “Taller Gestión y Protección del Patrimonio Cultural Subacuático”

- 09 de abril de 2019 - 19:58
Técnicos durante expediciones para localizar bienes patrimoniales en espacios acuáticos.
Internet

El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) llevarán a cabo el Taller “Gestión y Protección del Patrimonio Cultural Subacuático”, el próximo 15 y 16 de abril.

La inauguración se realizará en el Palacio La Circasiana con la presencia de Saadia Sánchez Vegas, directora de la Oficina de la Unesco y Representante para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela; Gabriel Cisneros, Viceministro de Cultura y Patrimonio; Joaquín Moscoso, director Ejecutivo del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, especialistas de Argentina, España e invitados especiales.

Este encuentro servirá para poner en marcha procesos e implementar acciones para la elaboración de una normativa técnica, así como la definición de lineamientos de política pública e investigación, que tengan por objetivo central la protección del patrimonio cultural subacuático del Ecuador.

El INPC detalló que en el primer día del taller se llevarán a cabo exposiciones que versarán sobre el el patrimonio cultural subacuático en Ecuador.

También sobre el Marco legal e implementación de la Convención 2001; El rol del Instituto Oceanográfico de la Armada en la identificación, protección y gestión del patrimonio cultural subacuático del Ecuador, entre otros temas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo

Cuentos de Cartón
¿Has escrito cuentos que
te gustaría compartir?

¡Esta es la oportunidad de publicarlos! #CuentosDeCartón es una iniciativa de @CartonPiedraET para impulsar la creatividad literaria .
¡Nos interesa leerte!

Quiero participar