Quito, sede del “Taller Gestión y Protección del Patrimonio Cultural Subacuático”

- 09 de abril de 2019 - 19:58
Técnicos durante expediciones para localizar bienes patrimoniales en espacios acuáticos.
Internet

El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) llevarán a cabo el Taller “Gestión y Protección del Patrimonio Cultural Subacuático”, el próximo 15 y 16 de abril.

La inauguración se realizará en el Palacio La Circasiana con la presencia de Saadia Sánchez Vegas, directora de la Oficina de la Unesco y Representante para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela; Gabriel Cisneros, Viceministro de Cultura y Patrimonio; Joaquín Moscoso, director Ejecutivo del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, especialistas de Argentina, España e invitados especiales.

Este encuentro servirá para poner en marcha procesos e implementar acciones para la elaboración de una normativa técnica, así como la definición de lineamientos de política pública e investigación, que tengan por objetivo central la protección del patrimonio cultural subacuático del Ecuador.

El INPC detalló que en el primer día del taller se llevarán a cabo exposiciones que versarán sobre el el patrimonio cultural subacuático en Ecuador.

También sobre el Marco legal e implementación de la Convención 2001; El rol del Instituto Oceanográfico de la Armada en la identificación, protección y gestión del patrimonio cultural subacuático del Ecuador, entre otros temas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: