Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un panorama del cine iberoamericano se presenta en Quito

Un panorama del cine iberoamericano se presenta en Quito
Fotograma: La ciénaga
01 de noviembre de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

En 1996, en una Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno realizada en la Isla Margarita, en Venezuela, se aprobó la creación de Ibermedia, un programa de estímulo para la coproducción de películas de ficción y documentales de 21 países.

El logo de Ibermedia apareció por primera vez en 1998 y, desde ese momento, se  lanzaron 22 convocatorias que  han “permitido apoyar 636 proyectos de coproducción, contribuido a exhibir 298 películas y otorgado 2.700 becas de formación en todos los países de la comunidad”, informa la página web del programa.

Al conmemorarse 20 años de la creación de Ibermedia  se presentará en la Cinemateca Nacional, de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, la muestra Panorama del Cine Iberoamericano hasta el próximo 7 de noviembre.

En el encuentro se exhibirán las 20 coproducciones más emblemáticas, realizadas por los países que conforman el programa, “las cuales han marcado una etapa de calidad y diversidad en el cine de habla hispana, cosechando cientos de premios en distintos festivales del mundo”, remarca un comunicado de prensa.

Películas como La ciénaga (Argentina), Una mujer fantástica (Chile), Alba (Ecuador), La teta asustada (Perú), Agua fría de mar (Costa Rica),  Cocote (República Dominicana), E prohibido prohibir (Brasil), Truman (España) entre otras, serán proyectadas.

La programación de hoy incluye la presentación de Tierra sin mal (Bolivia), de Juan Carlos Valdivia, a las 15:00, y trata sobre un viaje que emprende el director desde La Paz hacia el sureste de Bolivia junto a un líder guaraní, para documentar la vida diaria y la lucha de la gente de la región.

A las 17:00 se proyectará Agua fría de mar (Costa Rica), de Paz Fábrega, que narra la historia de Mariana y Rodrigo que durante su viaje hacia la costa del Pacífico por vacaciones de año nuevo se encuentran a Karina, una niña que se escapó de su casa.

Finalmente, a las 19:30, se presentará la cinta ecuatoriana Alba, de Ana Cristina Barragán. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media