Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quitofest espera la asistencia de 60 mil personas el fin de semana

Quitofest espera la asistencia de 60 mil personas el fin de semana
09 de agosto de 2011 - 14:43

La novena edición del festival, Quitofest, es organizada por la fundación Música Joven y se realizará el próximo 12 y 13 de agosto en el parque Itchimbía. Se espera recibir a más de 60 mil personas. El festival es un referente de la música independiente y alternativa de América Latina.

El objetivo del evento es promover el arte local. Las bandas designadas para el cartel de este año son:

Viernes 12 de agosto

Chernobyl    (Quito)
Réplika    (Manta)
Onírica    (Quito)
Bajo Sueñas    (Cuenca)
No-Token    (Guayaquil)
Confronto    (Brasil)
Mortero    (Ambato)
Colapso    (Quito)
Testament    (USA)

Sábado 13 de agosto

TXK    (Quito)
The Fever Machine    (China)
The Cassetes    (Quito)
Reptil    (Colombia)
Cadáver Exquisito    (Guayaquil)
Sobrepeso    (Cuenca)
Guardarraya    (Quito)
Los Chigualeros    (Borbón)
Guanaco    (Ambato)
Panteón Rococó    (México)

El Quitofest se organiza desde hace ocho años como apoyo al desarrollo del sector musical y se efectúa con la finalidad de abrir espacios a nuevos expositores musicales independientes.

El festival no sólo es un festival de música, también es un espacio dedicado para la participación juvenil, donde se desarrollan diversas temáticas a cargo de instituciones gubernamentales, no gubernamentales y la Organización de las Naciones Unidas, entre otras, que utilizan el espacio para investigar, promocionar y difundir información relevante y de interés juvenil con alto contenido de responsabilidad social.

Se espera en este 2011 la asistencia de más de 60 mil personas, jóvenes y adultos de todo el país. Todos los asistentes podrán disfrutar de programas de interés juvenil y familiar, un ambiente sano, divertido, libre de alcohol y por supuesto de excelente música sin ningún costo de entrada.

Para acreditarse y obtener mayor información del festival comunicarse con Adriana Asanza o a los correos electrónicos: [email protected] o [email protected] los  Celulares: 095692617 - 2278866.

Acerca de Fundación Música Joven

Es una persona jurídica del sector privado, aprobada por el Ministerio de Educación y Cultura de la República del Ecuador, mediante acuerdo No. 549 de 9 de noviembre de 2006, cuyo objetivo es el fomento de la cultura en el Ecuador poniendo especial énfasis en el sector musical; a través de la capacitación continuada de músicos, facilitando la obtención de los elementos de apoyo necesarios para dotar tanto al sector como a los profesionales y artistas de la competitividad adecuada.  

Es en este sentido que entre sus numerosas actividades artísticas y culturales se encuentra la organización, y ejecución del Festival Internacional de Música Independiente Quitofest, que se lleva a cabo anualmente en la ciudad de Quito desde el año 2003, con la participación de las mejores bandas del país en un escenario gratuito junto a músicos de renombre internacional, con una masiva acogida de ciudadanos de toda edad, nivel educativo y estrato socioeconómicos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media