Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Quitofest, diez años de música independiente

El Quitofest, diez años de música independiente
17 de julio de 2012 - 00:00

El X Festival de Música Independiente se presentará en Quito del 10 al 12 de agosto próximo. Los organizadores comunicaron en la página digital del evento que el público quiteño y los visitantes disfrutarán de 24 bandas nacionales y seis internacionales.

Las agrupaciones ofrecerán diez sesiones diarias de música en el parque Itchimbía, un espacio cultural en las alturas de la urbe.

El Quitofest 2012 tendrá como objetivo celebrar la primera década del nuevo impulso a la cultura musical independiente, que busca fomentar el respeto entre las diferentes tendencias musicales juveniles.

Entre las bandas que ya confirmaron su asistencia se encuentran Muscaria, Mortal Decisión, Black Sun, Custodia, Walking Dead Orchestra (Francia), G.O.E., Tanque, Biorn Borg, Los Smokings, Obrint Pas (España), Spiritual, Lagartija Electrónica, La Mala Maña, The Liners y Stich.

Édgar Castellanos, del comité organizador, expuso que el Quitofest nació como respuesta a la falta de espacios para las posibilidades culturales marginales, no aceptadas por los medios y los sistemas comerciales.

Uno de los propósitos del evento ha sido, dijo, propiciar el espacio a las bandas que hacen música subterránea, denominada así al compararla con respecto a los valores mercantiles impuestos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media