Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Quito se proyectarán 70 filmes de ficción

La inauguración del festival será en el Teatro Capitol con la proyección del filme "The Florida Project", de Sean Baker.
La inauguración del festival será en el Teatro Capitol con la proyección del filme "The Florida Project", de Sean Baker.
Foto: Cortesía
13 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

La tercera edición del Festival Internacional de Cine de Quito se realizará del 14 al 19 de agosto, en seis salas de la ciudad (Ochoymedio, Cinemateca Nacional de la Casa de la Cultura, Flacsocine, Parque Urbano Cumandá, Casa Somos Roldós y Espacio Fundación Telefónica).

La inauguración del encuentro se desarrollará en el Teatro Capitol, el martes 14 de agosto, a las 19:30, con la proyección del filme The Florida Project, del cineasta norteamericano Sean Baker.

La cinta narra la historia de Moonee, una niña que sueña con ir a Disneylandia, pero lo más cerca que ha estado es en un motel barato a las afueras de Orlando (Florida), en el que vive con su madre Halley, de 22 años.

Lo más parecido que Moonee tiene a un padre es Bobby, el gerente del motel, un hombre cauto que se burla de las payasadas de los niños. Halley ha perdido su trabajo, y otra niña se acaba de mudar al motel de al lado. Junto con Moonee tendrán un verano inolvidable.

La entrada a todas las funciones del festival serán gratuitas en las salas. Alrededor de 70 filmes de ficción, entre cortos y largometrajes, han sido seleccionados para las diferentes categorías del festival entre un total de 1.200 obras postulantes.

Diez largometrajes competirán en la categoría Ópera Prima Internacional con historias provenientes de los países de Portugal, Zambia, Argentina, Japón, Suecia, Irán, Alemania, República Dominicana, Colombia, España, Eslovaquia y Reino Unido.

Treinta y cinco cortometrajes de 12 países forman parte de la Competencia de Corto Joven Iberoamericano, mientras que tres largometrajes y 10 cortos integran la Muestra de Cine Infantil. Cuatro películas ecuatorianas, de reciente producción, son parte de la Muestra Nacional de esta tercera edición fílmica. Las cintas nacionales son Cenizas, Chuquiragua, Pescador y Sin otoño, sin primavera. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media