Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Punk y feminismo sacuden el festival de cine Sundance

Punk y feminismo sacuden el festival de cine Sundance
24 de enero de 2013 - 00:00

Las tres integrantes del grupo ruso Pussy Riot, dos de ellas en prisión por criticar al presidente Vladimir Putin, durante una misa en 2012, en Moscú, han sacudido Sundance con una película que rememora la creación del grupo y su pesadilla acaecida en las cortes de justicia.

“Pussy Riot-Una Misa Punk”, realizada por Mike Lerner y Maxim Pozdorovkin, es una de las cintas que compiten en el festival estadounidense de cine independiente Sundance, que cerrará sus puertas el próximo domingo en Park City, en el estado de Utah (oeste).

Las Pussy Riot fueron protagonistas de 2012 por el escándalo que provocó su irrupción en la catedral moscovita del Cristo Salvador, donde cantaron una “misa punk” en contra del actual presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Aunque su actuación no duró más de 40 segundos, el arresto de Ekaterina Samutsevitch, de 30 años, Maria Alejina, de 24, y Nadejda Tolokonnikova, de 23, y su posterior condena conmovieron a Occidente y a una parte de la población rusa.

Cantantes como Madonna, Paul McCartney y la banda Red Hot Chili Peppers han manifestado públicamente su apoyo a las artistas. “Estaba muy interesado por esta historia donde se mezclan el extremismo religioso, la política y el mundo del arte. Cuenta lo que la sociedad está preparada para aceptar”, declaró Maxim Pozdorovkin.

“La gente piensa que las Pussy Riot son un grupo. Pero son un colectivo feminista anónimo, sin líder ni estructura organizada”, contó el realizador.

“Fundamentalmente, su idea es provocar una respuesta. Al día siguiente cuelgan el video en YouTube, con su música, e inician un debate”, aseguró.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media