Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El COE Nacional aprobó protocolo de serenatas por el Día del Padre

Alrededor de cuatro mil familias contrataron los servicios de 558 grupos de trabajadores del arte durante el pasado Día de la Madre 2020.
Alrededor de cuatro mil familias contrataron los servicios de 558 grupos de trabajadores del arte durante el pasado Día de la Madre 2020.
Foto: Archivo / El Telégrafo
16 de junio de 2020 - 15:24 - Redacción Cultura

El protocolo para que el sector cultural pueda ofrecer serenatas por el Día del Padre que se celebrará este domingo 21 de junio de 2010 fue aprobado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE Nacional). Dicho instructivo fue presentado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio.

Mediante su cuenta de Twitter, el ministro de Cultura y Patrimonio, Juan Fernando Velasco, señaló que, para poner en marcha al sector del arte y la cultura, el Ministerio de Cultura y Patrimonio ha presentado ocho protocolos diferentes al COE Nacional. “Hoy (15 de junio de 2020) se aprobó uno de ellos, que permite a los trabajadores de la música realizar serenatas por el Día del Padre este fin de semana”, dijo Velasco.

La cartera de Estado realizó esta gestión ante el COE Nacional para que se permita realizar las presentaciones en homenaje a los padres, una actividad que busca incentivar la economía del sector del arte y la cultura afectado por la pandemia de la covid-19.

Entre las medidas aprobadas por el COE Nacional se incluye que los trabajadores de la cultura que se acojan a esta modalidad deberán ser parte del Registro Único de Artistas y Gestores Culturales (RUAC).

El domingo 10 de mayo de 2020, Día de la Madre, 558 grupos de artistas, es decir, alrededor de dos mil trabajadores del arte a escala nacional, fueron los beneficiarios por el protocolo para ofrecer serenatas para esa fecha, que tuvo una gran acogida entre las familias ecuatorianas.

En total se realizaron, aproximadamente, 3906 presentaciones, de ellos, el 77 % se realizaron ese domingo, con un promedio de siete presentaciones por cada grupo, siguiendo los respectivos protocolos de seguridad y de distanciamiento social de manera responsable. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media