Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los artistas tomaron la calle con sus propuestas

Durante el acto, Juan Fernando Velasco, en su calidad de cantautor, subió al escenario e interpretó la canción “Yo nací aquí”, acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador.

La agrupación, dirigida por el maestro Yuri Sobolev, también ofreció al público asistente una selección de piezas representativas  del repertorio nacional.

El presidente Moreno recorrió los diferentes stands donde los alumnos de varias escuelas de la capital y parroquias aledañas demostraban sus conocimientos de la mano de sus maestros e instructores de arte.

Jazmín Cuzco, artista plástica, estaba al frente de los estudiantes de la U.E. Mushuk Pakari, ubicada en Calderón, al norte de Quito. Ella dirigía el taller de pintura “Saberes ancestrales”.

Alumnos de varias escuelas de la capital estuvieron también presentes en la actividad central del lanzamiento de este proyecto, como fueron los casos de los colegios 24 de Mayo, Juan Montalvo y Santiago de Guayaquil.

Con esta jornada se abrió oficialmente a nivel nacional el programa Arte para Todos, que ya ha dado algunos pasos en la activación de los espacios públicos para dar acceso a los ciudadanos a diferentes manifestaciones culturales.

En el área donde se desarrolló el evento se observó la presencia de conocidos artistas, como Jorge Camino, director del Ballet Jacchigua.

Numeroso público de la emblemática barriada de San Blas y de otras partes de la urbe se acercó a compartir con los estudiantes que con pinceles en mano, instrumentos de música o vestidos con trajes típicos mostraban sus habilidades en una jornada que atraía la atención por su diversidad y colorido.

Otros artistas aprovechaban el espacio para promover sus trabajos en otros sitios de la urbe, como fue el caso del colectivo No Lugar-Arte Contemporáneo que anunciaba su exposición colectiva del proyecto M.A.M.I., con obras de pintura, videoinstalación, serigrafía, memes y piezas digitales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media