El Principito tendrá cinco lecturas a través de redes sociales

- 30 de junio de 2020 - 00:00
Internet

Una acuarela del documental Antoine de Saint-Exupéry, el último romántico, una obra de la realizadora francesa Marie Brunet-Debaines

A 120 años del nacimiento de Saint-Exupéry y a 77 de la publicación de su obra más famosa, la Fundación Antoine de Saint-Exupéry para la Juventud organiza un homenaje en las redes sociales entre el lunes 29 de junio y el viernes 3 de julio con una serie de cinco lecturas de El Principito a cargo del traductor Michael Morpurgo, con la participación de actores y autores franceses.

Cada día, después de la lectura, habrá una charla online sobre los temas universales que aborda Saint-Exupéry en su historia y cómo resuenan esos tópicos en el contexto actual de aislamiento por la crisis sanitaria global.

Además se exhibirán los dibujos originales del libro y otros realizados en vivo por la artista y calígrafa Alice Mazzilli, inspirada en los fragmentos seleccionados.

La vida y la trágica muerte del autor fue centro de varios libros y películas. La biografía más conocida es la que escribió el norteamericano Curtis Cate a partir de los testimonios de la madre, sus dos hermanas y un centenar de personas que lo conocieron.

En esas páginas, Cate describe al autor como un ser complejo y contradictorio.

Nathalie des Valliéres, sobrina nieta del escritor que estuvo en la Feria del Libro de Buenos Aires en el 2000 para presentar la reedición de la biografía con traducción de César Aira publicada por Emecé, también escribió un libro sobre el aviador, titulado El arcángel y el escritor (Gallimard) en referencia a “las alas” que dio Saint-Exupéry a la literatura francesa.

En abril, el canal Film&Arts estrenó para América latina el documental Antoine de Saint-Exupéry, el último romántico, de la francesa Marie Brunet-Debaines.

Con dibujos originales del escritor, acuarelas realizadas por el ilustrador Benjamin Flao, tomas documentales y otras recreadas, fragmentos de sus cartas y citas de sus libros anteriores a El Principito como Correo del sur (1928), Vuelo nocturno (1931), Tierra de hombres (1939) y Piloto de guerra (1942), el filme recrea la vida de Saint-Exupéry en imágenes. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP