Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Primera edición de Galápagos International Poetry se inicia hoy

El encuentro tiene entre sus invitados a Yuliana Ortiz, quien acaba de lanzar en Ecuador su obra Canciones desde el fin del mundo
El encuentro tiene entre sus invitados a Yuliana Ortiz, quien acaba de lanzar en Ecuador su obra Canciones desde el fin del mundo
Cortesía
11 de junio de 2020 - 00:00 - Redacción Cultura

Poetas de Estados Unidos, Perú, Colombia, Cuba, Argentina, El Salvador, Venezuela, México, Chile y Ecuador, así como cantautores  de Galápagos participarán en la primera edición del Festival Galápagos International Poetry Festival, que se inicia hoy a través de las plataformas Zoom y Facebook Live.

El encuentro es gestionado por el grupo  Galápagos Contracorriente, fundado en 2015 con varios gestores culturales y escritores del país y comandado desde las islas por la poeta Paola Zambrano.

“Buscamos generar espacios permanentes para la creación literaria de poetas de Ecuador y el mundo, que converjan en este archipiélago como Casa de la Poesía, y en esta ocasión, en el concepto de la experiencia de adaptación poética en tiempos de confinamiento”, dice Zambrano en el comunicado de prensa del encuentro.

Desde Santa Cruz, donde reside, cuenta que siempre ha tenido expectativa por realizar este festival y ahora, en tiempos digitales, encontró la manera de convocar a un grupo importante de poetas, para que lean, de manera virtual desde las islas.

“La idea es que Galápagos se convierta, además de un referente natural, en uno cultural”.

La poeta espera que el próximo año, se pueda realizar el encuentro de manera presencial en las Galápagos. Hoy se inicia este evento con la lectura de poetas como Yuliana Ortiz, Wladimir Zambrano, César Eduardo Carrión, William Lituma, Jorge Mariño y Pedro Gil, de Ecuador.

Desde Estados Unidos están convocados Sheila Sánchez y Lorraine Caputo; Harold Alva leerá desde Perú y Liyanis González desde Cuba.

El encuentro tendrá mañana y el sábado dos jornadas más de lecturas poéticas. Estos días leerán autores locales, como María Paulina Briones, Tayrone Maridueña, Alexis Cuzme, Dolores Herrera, Álex Lima, Gabriel Cisneros, Pamela Cuenca.

De México, Venezuela y Colombia participan autores como Roberto Arizmendi, Mariana Libertad y Felipe García. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media