Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Lenín Moreno inauguró el programa Arte para todos

Presidente Lenín Moreno inauguró el programa Arte para todos
Twitter: Presidencia
09 de diciembre de 2019 - 15:13 - Redacción Arte y Cultura

El presidente de la República, Lenín Moreno, inauguró hoy, lunes 9 de diciembre de 2019, el programa “Arte para todos”. Un espacio que activará el espacio público y el acceso de la ciudadanía a contenidos, servicios y productos artísticos, a través de procesos innovadores y sostenidos.

Juan Fernando Velasco, ministro de Cultura y Patrimonio, destacó que este proyecto es un punto de partida para llevar el arte a todos los rincones del país y que sea expresión de la cotidianidad y no de momentos aislados.

Lenin Moreno llamó a profundizar en todas manifestaciones culturales pues, dijo, no hay cómo vivir sin arte pues este es sensibilidad y desarrollo espiritual.

El programa contará con dos perfiles laborales de trabajadores en la cultura (Gestores de procesos artísticos y Gestores de producción de eventos artísticos), que estarán implementados en la plataforma Red Socio Empleo.

Arte para todos sentará las bases técnicas de una serie de concursos para que “la cultura llegue a familias y comunidades de todo el país”.

Juan Fernando Velasco, Ministro de Cultura y Patrimonio, convocó de manera pública a 728 gestores, dentro del programa que, ratificó, estaba creado antes de que llegara al MCyP, el pasado mes de agosto.

 “Arte para todos” cuenta con una inversión de $ 2'186.000, que cubrirán los pagos mensuales de artistas y gestores seleccionados

La primera parte del programa se ejecutó entre septiembre y diciembre de este año. Desde 2020 estaría programado que la cifra sea de $ 6 millones adicionales, y así durante cada año.

En las bases técnicas está establecido el número de cupos por provincia, que se calcularon según la densidad poblacional, los ciudadanos inscritos en el RUAC (Registro único de Artistas y Gestores Culturales) y su “comportamiento”, es decir, cuántos han sido beneficiarios de otras líneas de apoyo en los últimos años a través del MCyP.

En Manabí, por ejemplo, los postulantes a seleccionar serán 64 en total; mientras que en Pichincha hay cupo para 75, al igual que en Guayas. El salario mínimo para cada gestor es de $ 733 (20 horas de capacitación incluidas).

En los Núcleos provinciales de la Casa de la Cultura se formaron los comités que evalúen los proyectos presentados. Este programa incluirá el trabajo de 144 personas de las instituciones que colaboradores. (i)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ahí están -como si el Che fuera un rockstar-, boinas, camisetas, botones y jarros, a disposición de los amantes de la cultura pop.

Social media