Premio de $100 mil para la poesía

18 de abril de 2013 - 00:00

El Gobierno del norteño estado mexicano de Coahuila dio a conocer ayer el programa de actividades en homenaje al poeta Manuel Acuña, con motivo de su 140 aniversario luctuoso, que incluye un certamen internacional de poesía dotado de un premio de 100.000 dólares.

El Premio Internacional Manuel Acuña de Poesía en Lengua Española es abierto "a todos los poetas de habla hispana, sin distinción de nacionalidad o lugar de residencia".

Al hacer la presentación del programa, la secretaria de Cultura de Coahuila, Sofía García, señaló que el homenaje a Acuña “no es solo un evento literario, sino que incluye acciones de todas las artes”.    

Incluye concursos estatales de ensayo y de composición musical, la presentación de obras teatrales, la producción de un documental sobre la vida y obra del poeta, presentaciones de libros, charlas y conferencias, la edición de una historieta biográfica y la emisión de un timbre postal conmemorativo, indicó.  

Destacó además el Encuentro de Poesía, que se efectuará del 27 al 30 de agosto en Saltillo, capital de Coahuila y ciudad natal de Acuña. EFE

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo

Cuentos de Cartón
¿Has escrito cuentos que
te gustaría compartir?

¡Esta es la oportunidad de publicarlos! #CuentosDeCartón es una iniciativa de @CartonPiedraET para impulsar la creatividad literaria .
¡Nos interesa leerte!

Quiero participar