Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Poeta ecuatoriana premiada en Italia

Poeta ecuatoriana premiada en Italia
14 de diciembre de 2012 - 00:00

Roma, Italia.-

La poetisa ecuatoriana Yhamile Narváez recibió ayer el XXXII Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística, en la embajada de España en el Vaticano, dotado con 7.000 euros (unos 9.100 dólares), por su obra “Entre los pucheros”.

El jurado, encabezado por el presidente de la fundación Fernando Rielo, Jesús Fernández Hernández, explicó que el libro de Narváez es el que “mejor refleja el espíritu del premio” de entre 266 obras de 25 países. “Entre los pucheros” -según el jurado, en la motivación del premio- es un himno de alabanza a Dios, “sincero, delicado, transparente, a golpes de sencillez y de ternura”.

“En todo está la presencia de Dios, con quien dialoga afectuosa y confiadamente, haciendo de la rutina cotidiana una vida refrescante y sugestiva, descubriéndonos detalles de místico sentir que no alcanza a ver el ojo normal”, agregó el jurado.

El acto fue presidido por el cardenal español Antonio Cañizares Llovera, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

Narváez, profesora de Lengua y Literatura, es coautora del libro “Tulcán: pasión por la palabra” (2008). En 2010 y 2011 fue finalista del Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística.

El Fernando Rielo fue creado en 1981 para promover la poesía mística y reconocer a poetas que unen “una espiritualidad elevada a una auténtica expresión literaria”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ahí están -como si el Che fuera un rockstar-, boinas, camisetas, botones y jarros, a disposición de los amantes de la cultura pop.

Social media