Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Poeta cingalés Indran Amirthanayagam dio recital sobre su obra

Poeta cingalés Indran Amirthanayagam dio recital sobre su obra
09 de septiembre de 2012 - 00:00

El Museo Nahim Isaías  fue el espacio donde se desarrolló el viernes el recital del poeta Indran Amirthanayagam, personaje que representa una mezcla culturalmente muy rica  de nacionalidades.

Nacido en Sri Lanka en 1960 (en ese entonces llamada Ceilán), desde su infancia vivió en Londres  y en la adolescencia, su familia se trasladó a Hawaii, donde adoptaría la nacionalidad estadounidense. Hoy, Amirthanayagam dirige la oficina regional de Medio Ambiente, Ciencia, Tecnología y Salud de la Embajada de Estados Unidos en Perú.
El poeta llegó cerca de las 19:15, cuando también había arribado la veintena de personas que estarían a lo largo de la presentación.

El evento inició con una  intervención en la que el poeta y diplomático se refirió al desarrollo sustentable, uno de los motivos que lo traía al Ecuador, aparte de la presentación de su poesía. “La solución al calentamiento global está en pequeños detalles, como apagar la televisión o el ventilador”, dijo.

Luego, el autor de “The Elephants of Reckoning” y “Ceylon RIP”  inició la lectura de algunos de sus poemas, entre los que destacó “Otra zona rosa”, dedicado a su amigo, el poeta mexicano José Emilio Pacheco.

También es traductor: domina cuatro idiomas, que utiliza para escribir poesía en su blog indranamirthanayagam.blogspot.com. Al preguntársele si escribía en castellano ideas traducidas, contestó que si fuera así, “no escribiría en español”.

Finalmente, entre sus lecturas, comentó que alguna vez un crítico literario le había dado la bienvenida como poeta de migración, “porque esto lo he asumido como un estado poético”.

La visita de Amirthanayagam se produce previo a su participación en la tercera Feria Internacional del Libro (FIL) de Guayaquil, donde  presentará su último libro “Sol Camuflado”.

La FIL iniciará el 11 de octubre y culminará el 21 en el antiguo MAAC.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media