Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El actor está próximo a cumplir los 40 años y a 20 de haber sido nominado por primera vez

¿Podrá Leonardo DiCaprio ganar por fin el Oscar?

Margot Robbie y Leonardo DiCaprio en  una de las escenas de El lobo de Wall Street.
Margot Robbie y Leonardo DiCaprio en una de las escenas de El lobo de Wall Street.
23 de febrero de 2014 - 00:00 - Leila Macor/AFP

Los Ángeles, EE.UU..- La encarnación de Leonardo DiCaprio de un carismático estafador bursátil libidinoso, drogadicto e inmoral en El lobo de Wall Street se ganó el elogio unánime de los expertos, aún de los que consideran que la cinta de tres horas de Martin Scorsese es mortalmente larga.

La hilarante escena en la que Jordan Belfort (DiCaprio) se arrastra por el piso con los músculos atrofiados por una sobredosis de Quaaludes probablemente pase a la historia. “Hay muchos comportamientos desagradables en la cinta”, dijo la semana pasada DiCaprio en un almuerzo entre los nominados. “Queríamos que la historia funcionara como advertencia y deseábamos retratar adecuadamente la oscura naturaleza de nuestra cultura”.

El actor (39 años) tuvo su primera nominación a los 19 por su papel del hermanito autista de Johnny Depp en ¿A quién ama Gilbert Grape? (1994). Luego compitió por El aviador (2004) y Diamantes de sangre (2006).

Pero sus actuaciones en filmes como Shutter Island, Inception, Los infiltrados y Pandillas de Nueva York no levantaron una ceja a los miembros de la academia. Talvez el mayor desaire haya sido cuando Titanic (1997) ganó 11 Oscar -de 14- y el actor ni siquiera fue candidato.

“Ahora que DiCaprio está por cumplir 40, es hora de honrar a uno de los mejores actores de nuestra generación con un Oscar mientras está en la cumbre de su carrera”, opinó Marlow Stern, columnista de The Daily Beast.

“Leo es la mayor estrella de cine del mundo, ofreciendo la mejor actuación de su carrera en la película más comentada del año”, dijo Tom O’Neil, experto de la página de predicciones de premios Gold Derby.

“La cinta se estrenó muy tarde para ser vista por todos los encargados de la nominación del SAG”.Los fanáticos coinciden: Internet es un hervidero de “memes” que ironizan sobre la supuesta incapacidad de DiCaprio de ganar un Oscar. El más reciente es un clip de la escena de los Quaaludes, donde el actor se arrastra tras la estatuilla.

En circunstancias normales, la gala del 2 de marzo en Hollywood habría sido el momento perfecto para darle a DiCaprio, por fin, su primer Oscar. Pero este año las circunstancias no son normales.

El rubro de mejor actor es tan competitivo que ni siquiera entraron dos gigantes: Tom Hanks (Captain Phillips) y Robert Redford (All Is Lost).

Entraron Matthew McConaughey, que perdió 20 kg para retratar a un vaquero con sida en Dallas Buyers Club; Chiwetel Ejiofor, quien sufre un calvario inacabable en la aclamada 12 años de esclavitud; Christian Bale, irreconocible como un panzón de peluquín en Escándalo americano, y Bruce Dern, quien a sus 77 años recibe su segunda nominación por Nebraska. McConaughey (44 años), lidera la carrera tras vencer en los SAG y los Globos de Oro.

Pero los Globos de Oro no son un serio indicador del Oscar  y según Tom O’Neil, este año tampoco los SAG, pues El lobo de Wall Street “se estrenó muy tarde para poder ser vista por todos los miembros del comité del SAG encargados de las nominaciones", recordó el experto.

DATOS

Es la cuarta nominación que recibe DiCaprio en los premios de la academia. Hasta ahora no ha ganado ninguna.

Sus anteriores candidaturas fueron por ¿A quién ama Gilbert Grape? (1994), El aviador (2004) y Diamantes de sangre (2006).

DiCaprio compite este año contra Matthew McConaughey (Dallas Buyers Club), Chiwetel Ejiofor (12 años de esclavitud) Christian Bale (American Hustle) y Bruce Dern(Nebraska).

McConaughey es el favorito.Tom Hanks y Robert Redford quedaron fuera de la lista.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El espectador desde el inicio es anoticiado que hay un oscuro poder que pretende dar una lección a los jóvenes con conciencia política.

Social media