Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pintura del francés Juan de Moranville es analizada con tecnología de punta

Los trabajos están a cargo del INPC.
Los trabajos están a cargo del INPC.
Cortesía
07 de junio de 2019 - 18:21 - Redacción Quito

Un equipo de técnicos de la Unidad de Laboratorio y Análisis del Instituto Nacional de Patrimono Cultural (INPC) inició el análisis de la reconocida obra denominada “San José” del pintor francés Juan de Moranville, científico de la Misión Geodésica, fechado en el año de 1717 y que ha sido repintada posteriormente por el artista Boadilla en el año 1813.

La investigación se la realiza en el marco de un proyecto de difusión de la obra de este importante pintor, que lidera el Museo de las Conceptas y la Alianza Francesa de Cuenca, con el apoyo de nuestra institución, informó el INPC.

Los trabajos se realizan a través de extracción de micromuestras y de reflectografía infrarroja (IR), una técnica de investigación que emplea la luz infrarroja que permite visualizar los estratos inferiores que están ocultos bajo las capas de repinte, y así develar la imagen creada por el pintor francés.

Las micromuestras extraídas serán sometidas a análisis instrumentales en el Laboratorio del INPC, para conocer acerca de los materiales originales empleados por el autor como pigmentos, colorantes, aglutinantes y barnices, así como la cronología de técnica de manufactura. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media