Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Universidad de las artes recibió 3.004 libros por parte de la artista

Pilar Bustos donó fondo bibliográfico

Pilar Bustos donó fondo bibliográfico
02 de mayo de 2016 - 00:00 - Redacción Cultura

La artista plástica Pilar Bustos (foto) donó, el pasado jueves, 3.004 libros a la biblioteca de la Universidad de las Artes (Uartes), en Guayaquil.

Dicho fondo bibliográfico, que perteneció a la familia de Bustos, contiene poesía, ensayo, narrativa, biografías y libros de arte que ahora estarán a disposición de los estudiantes y de los guayaquileños.

El trabajo técnico de la revisión y registro de los volúmenes que conforman el fondo fue supervisado por la Dirección de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Patrimonio y, a petición de Pilar Bustos, llevará el nombre de su madre, Susana Romoleroux Viteri, pues fue su voluntad entregar la colección.

El proceso de donación se originó en 2015, en la ceremonia de entrega del Premio Nacional Eugenio Espejo, cuando Bustos fue galardonada en la categoría Artes y en la que anunció su intención de entregar el fondo bibliográfico.

El fondo reposaba en la librería quiteña Pomaire, recordada por organizar actividades culturales. “Ahí se lanzaron libros; los escritores del boom latinoamericano, como Julio Cortázar y Juan Rulfo, pasaron por la librería y firmaron sus textos”, recordó Pilar Bustos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media