Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La serie “Pescaíto, el templo del fútbol” se transmitirá por EcuadorTV

Una escena de las filmaciones de “Pescaíto” en las cercanías de la ciudad colombiana de Santa Marta.
Una escena de las filmaciones de “Pescaíto” en las cercanías de la ciudad colombiana de Santa Marta.
Foto: Internet
26 de mayo de 2020 - 15:00 - Redacción Cultura

¿Qué tienen en común los futbolistas Carlos “El Pibe” Valderrama o Radamel Falcao García? Ambas glorias del fútbol colombiano nacieron e iniciaron su carrera deportiva en Pescaíto, un barrio insigne de la ciudad de Santa Marta, ubicado en la costa del Caribe colombiano. Es el equivalente al Valle del Chota, si lo comparamos con Ecuador, puesto que es la cuna de los jugadores de fútbol más exitosos de Colombia.

Para rendir un tributo a este lugar insigne del balompié del país cafetero, Colombian Entertainment Films realizó la serie “Pescaíto, el templo del fútbol”, que fue escrita por los guionistas colombianos Manuel Cubas y Jairo Estrada y dirigida por Yuldor Gutiérrez.

Asimismo, más del 70% del equipo técnico estuvo conformado por estudiantes y egresados de la Universidad de Magdalena, fomentando así la industria cinematográfica del Caribe colombiano. El rodaje se realizó en el mismo barrio donde se ambienta la serie.

En ocho capítulos, la serie narra la historia de cinco chicos de diferentes estratos sociales originarios de Santa Marta y formados en la cancha del barrio Pescaíto. Estos jóvenes comparten el mismo sueño de convertirse en futbolistas profesionales. Sin embargo, sus familias y su entorno se interponen. Pero su entrenador decide encontrar en ellos su reivindicación, jugándose el todo por el todo en el último partido del torneo que cambiará sus destinos para siempre.

En una entrevista para el medio colombiano Hoy Diario de Magdalena, el guionista Manuel Cubas manifestó que esta historia es una reivindicación de la región Caribe de Colombia, ubicándole en el plano internacional. “Esta serie trata sobre los valores, como la amistad, la superación y la lucha por conseguir los sueños” expresó Cubas.

La serie también obtuvo siete nominaciones para los premios “India Catalina 2020” en las categorías “Mejor Director de Telenovela o Serie”, “Mejor Director de Música”, “Mejor Editor”, “Mejor Producción Favorita del Público”, “Mejor actriz de Reparto de Telenovela” y, “Actriz o Actor Revelación del Año”.

“Pescaíto es una serie que quiere avivar el fútbol de barrio y la recreamos en este emblemático lugar samario (gentilicio de Santa Marta), que es el que más futbolistas ha producido” manifestó el director Yuldor Gutiérrez en una entrevista.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

'Friends', conocida en Hispanoamérica como 'Amigos', es una serie de televisión estadounidense que se emitió por primera vez el 22 de septiembre de 1994 y terminó el 6 de mayo de 2004.

Social media