Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Película peruana sorprende en Festival de Toronto

Película peruana sorprende en Festival de Toronto
15 de septiembre de 2015 - 14:53

El largometraje Magallanes, ópera prima de Salvador del Solar, acapara la atención de los cinéfilos del Festival Internacional de Cine de Toronto, en Canadá.

Protagonizado por la actriz y cantautora peruana Magaly Solier y el mexicano Damián Alcázar, la cinta compite en la categoría Contemporary World Cinema junto a 59 películas de todo el mundo, entre ellas Truman, del director español Cesc Gay; y Te prometo anarquía, de Julio Hernández Cordón.

La dignidad de los seres humanos, el amor y la amistad constituyen el hilo conductor del filme que además explora los rezagos de la guerra interna en Perú y fomenta el diálogo como conciliador de profundas desavenencias.

Después de su paso por Toronto, Magallanes participará el Festival de Cine de San Sebastián, en España, y representará a Perú en los Premios Goya 2016.

La edición 40 del Festival de Toronto estrenó también la película El apóstata, del realizador hispano-uruguayo Federico Veiroj. Con Álvaro Ogalla, Bárbara Lennie y Vicky Peña en los roles principales, el filme cuenta la historia de un joven que desea emanciparse de la fe que ha heredado de sus padres y reflexiona sobre su historia, cicatrices, culpas y deseos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media