Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los 20 filmes visualmente más impresionantes de la región

Película de Tito Molina destaca en América Latina

Película de Tito Molina destaca en América Latina
11 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción Cultura

Taste of Cinema catalogó a Silencio en la tierra de los sueños, largometraje de Tito Molina (Manabí, 1969), entre los 20 visualmente más impresionantes del cine latinoamericano de este siglo.

El filme del ecuatoriano figura en esta lista junto a obras como Ciudad de Dios, del brasileño Fernando Meirelles; Los viajes del viento, del director colombiano condecorado en Cannes, Ciro Guerra; Güeros, del director mexicano Alonso Ruizpalacios, ganadora de mejor ópera prima del Festival de Berlín.

Silencio en la tierra de los sueños es la historia de la soledad en la vejez, la vida cotidiana retratada desde una mujer que tras quedarse viuda repite sus acciones cada día. Al mismo tiempo extraña a su esposo muerto y a quienes desde el otro lado de la línea nunca contestan.

Los críticos de Taste of Cinema resaltan el filme de Molina, como una historia sencilla en apariencia, que se constituye en “una oda a la vejez y la lucha contra la soledad al estar en un mínimo contacto con sus familiares, si es que los tuvieran”.

El filme de Molina transita entre las escenas en una casa, la proximidad a un perro, las serenatas nocturnas y los sueños.

“Molina, un cineasta que ha vivido la mitad de su vida en Europa, utiliza herramientas innovadoras para narrar una visión dura de la vejez, a un ritmo lento, pero con golpes fantásticos llenos de belleza y delicadeza.

Molina produce una película muy sutil que toma su tiempo para crecer de forma espectacular”, sostiene Taste of Cinema.

El filme estuvo, aunque con poca taquilla -5.630 espectadores en salas comerciales-, preseleccionado para representar a Ecuador en los premios Oscar 2014 y es considerado por varios críticos como ‘lo mejor del cine nacional’ en los últimos años. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media