Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pedro Herrera expone su obra en el III Festival de Arte Erótico

En la serie Zonas oscuras de la mente, Pedro Herrera emplea colores con la intención de generar sensaciones de sonido, más allá de su visualización.
En la serie Zonas oscuras de la mente, Pedro Herrera emplea colores con la intención de generar sensaciones de sonido, más allá de su visualización.
Foto: herreraordonez.com
29 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Arte y Cultura

El III Festival de Cultura Erótica cierra este sábado con una propuesta que fusiona artes visuales con demostraciones y venta de productos vinculados con las artes amatorias.

Organizado por Ojo Cuadrado, el encuentro se desarrolla en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura (Av. Patria y 6 de Diciembre) y estará abierto de 15:00 a 21:00.

Este festival incluye la primera edición del Salón de las Artes Eróticas, que se desarrolla en el Lobby 1 del Teatro Nacional y donde se exponen pinturas, esculturas, fotografías e ilustraciones.

También hay actividades dedicadas al bondage y de su versión japonesa, el shibari.

En el Lobby 2 habrá charlas, recitales de poesía, debates y shows musicales y teatrales. Además, se exponen productos y servicios como libros, videos, artículos eróticos, centros de spa, lencería y pole dance.

Pedro Herrera Ordóñez es el artista invitado y hay un pabellón dedicado a sus pinturas y esculturas.

La obra de Herrera devela al cuerpo humano, mostrándolo salvaje, simbólico y altamente discursivo.

Herrera presenta pinturas y esculturas que intentan ir más allá de lo visual. En esa búsqueda sensorial, hay esculturas que los visitantes podrán tocar, con los ojos vendados, “para despertar la parte sensorial”, dice el artista.

En la obra de Herrera son centrales algunos conceptos recogidos tanto en el psicoanálisis como en el surrealismo. “El inconsciente es valioso para mi trabajo”.

Algunas series que se podrán ver en esta muestra son Ojos de luz o Al filo del delirio, en las que se centra en las formas del cuerpo, o Alquimia, que tiene que ver más con la simbología.

Otra serie es Zonas oscuras de la mente, en la que, inspirado en el hecho de que “el color tiene la misma longitud de onda y vibración del sonido”, Herrera crea pinturas “que no sean solo para ver, sino también para escuchar”.

La muestra de Herrera se exhibe dentro del III Encuentro de Cultura Erótica, hasta hoy, y a partir del 10 de julio las obras volverán a exponerse en los museos de la Casa de la Cultura. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media