Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pantalla de cine móvil recorrerá Perú, Chile y Bolivia

Pantalla de cine móvil recorrerá  Perú, Chile y Bolivia
16 de enero de 2012 - 12:39

Una pantalla de cine itinerante recorrerá desde hoy cuarenta comunidades fronterizas de Perú, Chile y Bolivia para acercar a sus habitantes producciones latinoamericanas en la cuarta edición de la gira "Cine en las fronteras", organizada por la asociación peruana Nómadas.

Según informó esta entidad en un comunicado, el recorrido comienza hoy en la ciudad chilena de Arica y tiene previsto llegar a más de 20.000 espectadores que no pueden disfrutar habitualmente del cine.

Las proyecciones se realizarán con una pantalla inflable de siete metros que cada noche exhibirá por primera vez "películas de ficción y documentales de toda América Latina" gratuitamente para un promedio de 500 personas cada día en las poblaciones fronterizas que comparten estos tres países.

Su principal objetivo es utilizar el cine como herramienta de integración social e intercambio cultural que incentive la conciencia crítica y la valoración de la inmensa riqueza cultural y social de Latinoamérica.

Paralelamente a la gira se llevará a cabo un Taller de Cine Documental en San Miguel (Chile) que reunirá a jóvenes de Chile, Perú y Bolivia con dificultades de acceso al medio audiovisual y que durante quince días realizarán un corto documental sobre su propia realidad.

Desde 2007, Nómadas ha llevado a cabo más de 20 giras de cine itinerante con las que llegó a 500 comunidades campesinas e indígenas de Perú, Ecuador, Bolivia, Brasil, Colombia y Paraguay.

En esta nueva edición cuenta con la colaboración de Audiovisual sin Fronteras (Chile) y de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID).

Además también apoyan este proyecto la Comunidad Andina (CAN), la Unesco, las embajadas de Colombia, México y Brasil, el Centro Cultural de España, el Grupo Chaski, el INCAA, la Comunidad de Madrid, Survival Internacional, Dolphin Films y La Noche de los Cortos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media