OSNE interpretará la Sinfonía N° 8 “Inconclusa” de Schubert

- 13 de julio de 2019 - 00:00
Desde este año, el maestro ruso Yury Sobolev es el director musical asistente de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE).
Cortesía / OSNE

La Orquesta Sinfónica del Ecuador (OSNE) Juvenil presentará en la Iglesia de la Compañía, la Sinfonía N° 8 en Si menor D. 759, “Inconclusa”, de Franz Schubert, bajo la dirección del maestro ruso Yury Sobolev.

El concierto se efectuará mañana, a las 14:00. El percusionista Cristian Orozco interpretará una obra del compositor Ney Rosauro. La orquesta culminará su IV Concierto de Temporada con una obra de Carlos Ortega Salinas.

La pieza estelar, del compositor vienés Franz Schubert, es considerada inacabada porque solo consta de dos movimientos, aunque nada demuestra que Schubert pensara hacer el resto, según fuentes históricas.

La obra compuesta en 1822 se descubrió de forma póstuma pese a que en esa época el artista ya tenía un sello personal.

El concierto tendrá entrada libre y tomará la batuta Sobolev, director asistente de la OSNE, quien se formó en el Conservatorio Tchaikovsky (Moscú, Rusia).

Fue director residente de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Rusia y director titular de la Orquesta de Cámara de Smolensk. En 2013 se radicó en Uruguay y dirigió a la Orquesta Filarmónica de Montevideo, la Banda Sinfónica de Montevideo, la Orquesta Sinfónica del Sodre, la Orquesta Sinfónica de Salta, entre otros.

El percusionista lojano Cristian Orozco es máster en Arte de la Música y, como creador, ha sido el propulsor de un neonacionalismo que va de la mano con el lenguaje contemporáneo. Ha creado y experimentado nuevos estilos, formas y atmósferas que han tenido una gran aceptación del público, señala la OSNE en un comunicado.

Actualmente Orozco es timbalista y principal del Área de Percusión de la OSNE, además de docente de la cátedra de percusión de la Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador. 

La Orquesta juvenil está conformada por 54 niños y jóvenes (de 13 a 24 años), que fueron seleccionados tras una audición que convocó a más de 150 aspirantes. Otras propuestas similares son las de la OJE y la OES. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: