Omar Puebla exhibirá sus performances

- 12 de diciembre de 2018 - 00:00
Durante la inauguración el artista realizará una acción en vivo, en la que enseñará al público asistente a hacer un performance en 4 sencillos pasos.

El trabajo de Omar Puebla (Quito, 1977) se basa en su interacción con la ciudad y en las irrupciones que genera en el espacio público, las cuales le permiten producir “extrañamientos y desconciertos” en la cotidianidad de la urbe y de su gente.

En sus propuestas performáticas, el artista se apropia de las estrategias utilizadas por los vendedores ambulantes para ofertar sus productos y asume la plaza, la calle o el transporte público como nuevos escenarios para el arte contemporáneo.

Puebla usa la jerga urbana para llamar la atención de los transeúntes, a quienes luego “venderá” sus performances o acciones en sitio.

Estos trabajos serán expuestos desde hoy, a las 19:00, en la Alianza Francesa de Quito, en la muestra Errantes: estrategias para vivir del arte, donde se presentará una serie de registros que forman parte de una panorámica de las derivas de Puebla por la ciudad desde 2004 hasta 2016. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: