Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La obra "Palimpsesto cuasipánico" repasará las relaciones de pareja

El grupo TeatrOE presenta la obra Palimpsesto cuasipánico, dirigida por Marcelo Leyton, tejida a base de situaciones fragmentadas bajo la luz.
El grupo TeatrOE presenta la obra Palimpsesto cuasipánico, dirigida por Marcelo Leyton, tejida a base de situaciones fragmentadas bajo la luz.
Fotos: cortesía
04 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

Una obra tejida a base de lúdicas situaciones fragmentadas es Palimpsesto cuasi-pánico. Un trabajo realizado  a partir de la Ópera pánica de Alejandro Jodorowsky.

Marcelo Leyton, docente de la carrera de Artes Escénicas de la Universidad de las Artes, escribió este texto  junto a su  grupo TeatrOE.

“Cada obra son cuadros encerrados en sí mismos y  tienen una independencia absoluta, pero quienes dan el hilo conductor son el espacio y la luz”, refiere este director de la obra.

Gabriela Ibarra, Kristel Cruz, Ma. Daniela SánchezAyrton Quirola actuarán en esta puesta en escena de teatro performático en la que predomina el tema de la relación de pareja.

“Son cuadros y fragmentos, son independientes pero dentro del espacio se trata de generar básicamente una experiencia al espectador”, señala Leyton.

Cuenta además que en esta dramaturgia la luz será la que marcará el hilo conductor y que la música solo se encargará de crear una atmósfera para invitar a los espectadores a vivir cada una de las escenas.

“Aquí vamos a generar que no siempre estés al lado de la obra, te tienes que mover. Es un riesgo”, recalca el docente que trabaja con su grupo teatral esta propuesta de teatro convencional.

Los cuadros que verá el público tendrán la apariencia de ser inacabados. Cada tema contará con un indicio a manera de conflictos que motivarán y desafiarán al público con procesos asociativos y transversales.

Los espectadores en este caso se convertirán en un coautor durante el transitar y recepción de cada escena. Es más, se trata de un espectáculo sin butacas en el cual los asistentes estarán de pie observando la obra.

“Cada contenido no es hermético ni metafórico, por lo tanto y más importante es lo que acontece en el todo, evidentemente encontrarás un mensaje en cada escena pero la gente se puede enganchar así o por la experiencia del espacio”, detalla Leyton.

Este viernes se estrenará a las 20:00, en La Fábrica, ubicada en Urdesa, Guayacanes y calle Segunda. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media