Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obra nacional se reedita en Cuba

 Obra nacional se reedita en Cuba
08 de octubre de 2011 - 00:00

“Para mí lo importante es que el trabajo sea leído, discutido, que llegue al espacio donde tenga sentido vital, en tanto herramienta de autoidentificación sociocultural afrodescendiente”, dice Franklin Miranda, autor de Hacia una narrativa afroecuatoriana, cimarronaje cultural en América Latina, quien viajó ayer  a La Habana, Cuba, para la revelación oficial de la segunda edición de su obra, realizada en ese país.

El Fondo Editorial de Casa de las Américas dará a conocer el título desde el lunes hasta el 14 de octubre. Esta nueva edición ha sido coeditada por la Alba cultural en su colección de aniversario. “El trabajo reflexiona sobre la identidad afroecuatoriana, pero también latinoamericana y en ese orden de cosas la difusión en América Latina se vuelve sumamente pertinente”, comenta el autor. Se han reeditado 5.000 ejemplares.

La propuesta de reimprimir el texto le llegó a Miranda en la Feria del Libro de Santiago, al encontrarse con Roberto Zurbano, director del Fondo editorial de Casa de las Américas, hace un par de años. Se editó por primera vez en 2004 en Ecuador.

El libro fue lanzado el 18 de febrero en el marco de la XX Feria del libro de Cuba. Esta vez, estará presente el autor.

Miranda presentará un número especial de la Revista Casa de las Américas, dedicado a las culturas afrolatinoamericanas y coeditado por él, el 12 de octubre, a las 16:00.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ahí están -como si el Che fuera un rockstar-, boinas, camisetas, botones y jarros, a disposición de los amantes de la cultura pop.

Social media