Manta tiene un nuevo espacio cultural
En la playa El Murciélago, a 10 metros de la orilla, los activistas culturales de Manta tienen un nuevo espacio para las actividades artísticas. Se trata de la caseta que fue construida en 2011 para el desarrollo de los Juegos de Playa Sudamericanos.
Ese espacio, que en un principio fue destinado para la observación de los torneos de surf, hoy tiene una nueva función: albergar eventos, como proyecciones de cine al aire libre, encuentros de poesía, exposiciones fotográficas, actividades musicales, entre otros. Y todo frente al mar.
La pintoresca caseta se complementa con un entorno marcado por un cerramiento de caña guadúa y asientos de pallets de madera reciclados. El rescate de la estructura empezó desde mayo del presente año, cuenta Antonio Cedeño, representante de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, subsede Manta.
“Se realizó un convenio con el Municipio para que nos entregue el espacio y convertirlo en un sitio ameno y único para el desarrollo de las expresiones culturales”.

Los recursos, $ 7.000 que se recaudaron a través de una campaña por redes sociales, se utilizaron para restaurar el edificio desde los pilares de cimentación.
Nueve de 13 columnas que nacen a cuatro metros de profundidad de la arena fueron arreglados y se utilizaron preservantes para darle mayor durabilidad, especialmente al hierro por su cercanía al mar.
La caseta de dos pisos hoy luce pintoresca y tiene luz propia. Artistas, empresarios y colectividad se sumaron con la mano de obra para darle a Manta este espacio único en su género en Manabí y el país.
La inauguración fue el 20 de octubre y empezó con un concierto de rock clásico y una exposición del colectivo Foto Club Manta.
En el primer piso funcionan entidades como la fundación Salvares, donde se agrupan los salvavidas de la playa y Seguridad Ciudadana. La segunda planta está destinada para exposiciones, conversatorios, charlas y seminarios. (I)
Irán paraliza las negociaciones con EE.UU. por los ataques en Líbano, según medio iraní
Jordy Caicedo va al Mundial gracias a sus goles
Anthony Valencia volvió desde sus cenizas
Día del Niño en Ecuador: mientras unos juegan, el 9,2% trabaja para sobrevivir
Mundial 2026: Los nombres polémicos de la lista mundialista
Mundial 2026: Los que no fueron considerados por Sebastián Beccacece
Ministro Reimberg confirma la captura del ‘Descuartizador de Quevedo’
Desbordamiento de canal de riego provocó aluvión en Alausí
