Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manta tiene un nuevo espacio cultural

En los exteriores, sobre la arena, fue acondicionado un módulo para  los eventos al aire libre, como conciertos, presentaciones teatrales y cine.
En los exteriores, sobre la arena, fue acondicionado un módulo para los eventos al aire libre, como conciertos, presentaciones teatrales y cine.
Foto: Leiberg Santos | et
21 de noviembre de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

En la playa El Murciélago, a 10 metros de la orilla, los activistas culturales de Manta tienen un nuevo espacio para las actividades artísticas. Se trata de la caseta que fue construida en 2011 para el desarrollo de los Juegos de Playa Sudamericanos.

Ese espacio, que en un principio fue destinado para la observación de los torneos de surf, hoy tiene una nueva función: albergar eventos, como proyecciones de cine al aire libre, encuentros de poesía, exposiciones fotográficas, actividades musicales, entre otros. Y todo frente al mar.

La pintoresca caseta se complementa con un entorno marcado por un cerramiento de caña guadúa y asientos de pallets de madera reciclados. El rescate de la estructura empezó desde mayo del presente año, cuenta Antonio Cedeño, representante de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, subsede Manta.

“Se realizó un convenio con el Municipio para que nos entregue el espacio y convertirlo en un sitio ameno y único para el desarrollo de las expresiones culturales”.

En los exteriores, sobre la arena, fue acondicionado un módulo para  los eventos al aire libre, como conciertos, presentaciones teatrales y cine. Foto: Leiberg Santos | et

Los recursos, $ 7.000 que se recaudaron a través de una campaña por redes sociales, se utilizaron para restaurar el edificio desde los pilares de cimentación.

Nueve de 13 columnas que nacen a cuatro metros de profundidad de la arena fueron arreglados y se utilizaron preservantes para darle mayor durabilidad, especialmente al hierro por su cercanía al mar.  

La caseta de dos pisos hoy luce pintoresca y tiene luz propia. Artistas, empresarios y colectividad se sumaron con la mano de obra para darle a Manta este espacio único en su género en Manabí y el país.

La inauguración fue el 20 de octubre y empezó con un concierto de rock clásico y una exposición del colectivo Foto Club Manta.

En el primer piso funcionan entidades como la fundación Salvares, donde se agrupan los salvavidas de la playa y Seguridad Ciudadana. La segunda planta está destinada para exposiciones, conversatorios, charlas y seminarios. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media