Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueva superheroína de Marvel es musulmana

Nueva superheroína de Marvel es musulmana
11 de noviembre de 2013 - 00:00

El editor estadounidense de cómics Marvel anunció que lanzará en febrero las aventuras de una superheroína adolescente y musulmana.

La nueva serie mensual de Ms. Marvel tendrá como heroína a Kamala Khan, una adolescente de 16 años de familia pakistano-estadounidense que vive en Jersey City, Nueva Jersey (este de Estados Unidos).

Kamala es "simplemente una joven de 16 años que explora todas las facetas de su identidad cuando recibe de repente superpoderes que la llevarán a vivir aventuras", explicó el redactor en jefe de Marvel Comics, Axel Alonso.

El guión fue creado por G. Willow Wilson, una joven estadounidense convertida al Islam ya autora de varios cómics, que quiso crear, inspirándose en su propia adolescencia, una "Ms. Marvel real, en quien pudiera confiar la gente real, sobre todo las mujeres".

La nueva Ms. Marvel asegura la continuación del personaje de Carol Danvers -ahora Capitán Marvel- y pasará de usar zapatillas y vestimenta ancha de adolescente a calzas rojas y minivestido azul de superheroína en sus aventuras. (AFP)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media