Ministerio de Cultura lanzará cinco libros para adolescentes

- 23 de abril de 2019 - 20:26
Foto: Cortesía

El ministerio de Cultura y Patrimonio, a través de la Coordinación Zonal 8, realizará el jueves 25 de abril de 2019 a partir de las 11:00, el lanzamiento de cinco libros editados por la autora Marcela Noriega en el Museo Presley Norton (9 de Octubre y Carchi) de Guayaquil.

En el evento participará un Coro de Niños, así como analistas que harán la presentación de los libros. El historiador y escritor Wilman Ordóñez, coordinador zonal del Ministerio de Cultura, se referirá al libro “Vivir para Contar”, que es un manual para jóvenes que se quieren formar como escritores. 

Por su parte, Diana Vítores, psicóloga del Colegio “La Moderna” se referirá al libro “Bichos Raros”, dirigido a adolescentes que se sienten distintos al resto y a causa de ello sufren “bullying”.

Asimismo, Miguel Rodríguez Tejena, disertará sobre el texto “El Guardián de Jaboncillo”.

Finalmente, los títulos se completan con: "Las recetas de la abuela" y "Mamá, estoy embarazada". Los libros contienen temáticas para un público comprendido entre los 12 y 18 años y abordan diferentes géneros literarios: cuentos, novelas cortas y crónicas.

Todos los libros vienen con ilustraciones o fotografías y con ejercicios de escritura o comprensión lectora para que los jóvenes lectores interactúen con el libro. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: