Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Norma Lixta subirá a la palestra para hablar de amor

El guayaquileño Lucho Mueckay, fundador del Centro Cultural Sarao y del laboratorio Humor Sapiens, es el intérprete del personaje de Norma Lixta.
El guayaquileño Lucho Mueckay, fundador del Centro Cultural Sarao y del laboratorio Humor Sapiens, es el intérprete del personaje de Norma Lixta.
Foto: cortesía de Lucho Mueckay
17 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Con una temporada de cinco funciones, la Asociación Cultural Sarao y su laboratorio Humor Sapiens, celebrará los 10 años del monólogo de humor De amor nadie se muere, de la pícara profesora Norma Lixta, interpretada por el actor guayaquileño Lucho Mueckay.

La Bota será el escenario donde esta cómica catedrática desarrollará su stand up los días 14, 15, 16, 17 y 18 de febrero, en el Malecón del Salado, ubicado en la Av. 9 de Octubre y Lizardo García.

Este libreto fue estrenado por su personaje  el 29 de febrero de 2008, y desde entonces forma parte de las actividades que, cada año, por el mes del amor y la amistad se presenta en la ciudad.

“Miles de espectadores locales y nacionales han aplaudido y disfrutado, a través de una década, las ocurrencias y consejos que Norma Lixta enseña alrededor del amor con sus dulces o terribles consecuencias”, cuenta su mentor.

Agrega que aunque imbatible en su soltería, ha sido, es y será “amazónicamente hablando, una autoridad en los temas del amor y la pasión, gracias a su inagotable afán investigativo que pone al servicio de los demás, a través de sus famosas charlas magistrales sin pelos en la lengua”, cuenta entre risas.

Comenta que en estas clases las hipótesis, tesis y analogías son explicadas con un ingenioso humor que le han  valido el reconocimiento y cariño del público en su larga trayectoria.

Un ingenio que le pertenece exclusivamente a Mueckay, quien no deja de agregar detalles y anécdotas año a año.

Si se le pregunta a la maestra las razones que la motivaron para esta charla, responde: “En febrero se conmemora al venerable San Valentín, y hace de las suyas el travieso Cupido. Pero es también la época en la que en nuestra urbe tropical arrecian lluvias y zancudos. Y suele ocurrir que algunos no alcancen a diferenciar si están enfermos de amor o de chikungunya, zika o lerdopiropsis”, sostiene Norma Lixta quien en sus próximas funciones enseñará a reconocer cuál es el verdadero virus que empezará a atacar a los guayaquileños en este invierno. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media