Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Noche de los lápices se proyectará en Barricaña

Noche de los lápices se proyectará en Barricaña
04 de diciembre de 2011 - 00:00

En el Café Galería Barricaña se presenta mañana, a las 19:00, en el marco de su espacio, lunes de Cinearte, la película La noche de los lápices, dirigida por Héctor Olivera.

Este filme, estrenado en 1986, parte del libro La noche de los lápices, de María Seoane, y recrea un suceso real ocurrido en 1976, durante la dictadura cívico-militar argentina.

En septiembre de 1976, en los primeros meses de la dictadura, siete adolescentes de la ciudad de La Plata fueron secuestrados, torturados y asesinados por reclamar el «boleto estudiantil», una reducción en el precio de los billetes de transporte para los alumnos.

La película narra la historia desde el comienzo de las protestas estudiantiles hasta 1980. La primera parte desarrolla la actividad de los adolescentes, concluyendo con la razzia en la que fueron secuestrados y encarcelados; la segunda narra las circunstancias de la prisión, la tortura y muerte de los jóvenes, desarrollando paralelamente la situación de los encarcelados, de sus familias y de sus captores.

La cinta, nominada al premio San Jorge de  Oro en el Festival Internacional de Cine de Moscú en 1987, fue protagonizada por Alejo García Pintos, Vita Escardó, Pablo Novak y Leonardo Sbaraglia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Si la fiesta celebra lo que han conseguido como grupo que arma una coreografía, lo que sucede después es siniestro: pone al espectador con los pelos de punta.

Social media