Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Niemeyer es hospitalizado por infección respiratoria

Niemeyer es hospitalizado por infección respiratoria
04 de mayo de 2012 - 00:00

El reconocido arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, de 104 años de edad, fue hospitalizado en Río de Janeiro por una infección respiratoria, informó ayer el centro médico donde fue ingresado.

Niemeyer fue internado, la noche del miércoles, en el hospital Samaritano de Río de Janeiro con diagnóstico de neumonía y deshidratación, según un boletín médico divulgado ayer.

Los médicos le han recetado antibióticos y suero para rehidratarse, que le  suministran por vía intravenosa en la unidad de cuidados semiintensivos del hospital.

Dado el estado de salud de Niemeyer, el equipo médico que lo atiende prevé publicar el próximo boletín médico hoy.  Ana Lucía Niemeyer, hija del arquitecto, dijo a medios locales el miércoles que el estado de salud de su padre no era grave y que se debía a una gripe.

Niemeyer es conocido internacionalmente por ser autor de los principales edificios de Brasilia, la capital del país, diseñada desde cero e inaugurada en 1960, y de decenas de obras en otras ciudades del mundo. La última vez que   lo internaron fue en abril de 2010.

Contenido externo patrocinado