Maduro cierra frontera con Brasil y mira a Colombia

- 22 de febrero de 2019 - 00:00

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó ayer el cierre de los pasos fronterizos entre su país y Brasil, al tiempo que dijo estar “evaluando” un decreto similar que afecte a la frontera con Colombia.

En ambas fronteras se almacena la ayuda internacional destinada a paliar la crisis que sufre Venezuela. El líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, indicó que el 23 ingresará estos productos que son restringidos por los militares venezolanos.

Guaidó, quien se adjudicó la Presidencia interina del país, partió ayer al estado de Táchira (oeste), en la frontera con Colombia, para recibir la ayuda internacional, que Maduro se niega a aceptar ya que la considera como una intervención.

Un miembro del equipo de Guaidó confirmó que el opositor  estará al frente de la caravana de voluntarios que llegará a la frontera con Colombia.

La Fiscalía venezolana abrió hace días una investigación contra Guaidó y prohibió su salida del país, que evitaría al opositor acercarse hasta Cúcuta, donde ya aguardan otros diputados venezolanos. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: