El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó ayer el cierre de los pasos fronterizos entre su país y Brasil, al tiempo que dijo estar “evaluando” un decreto similar que afecte a la frontera con Colombia.
En ambas fronteras se almacena la ayuda internacional destinada a paliar la crisis que sufre Venezuela. El líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, indicó que el 23 ingresará estos productos que son restringidos por los militares venezolanos.
Guaidó, quien se adjudicó la Presidencia interina del país, partió ayer al estado de Táchira (oeste), en la frontera con Colombia, para recibir la ayuda internacional, que Maduro se niega a aceptar ya que la considera como una intervención.
Un miembro del equipo de Guaidó confirmó que el opositor estará al frente de la caravana de voluntarios que llegará a la frontera con Colombia.
La Fiscalía venezolana abrió hace días una investigación contra Guaidó y prohibió su salida del país, que evitaría al opositor acercarse hasta Cúcuta, donde ya aguardan otros diputados venezolanos. (I)
Accidente entre bus y vehículo liviano deja un fallecido y tres heridos en Esmeraldas
Un ‘therian’ mordió a integrante de Morat en plena calle
Muere Robert Duvall, el aclamado actor de Apocalypse Now y El Padrino, a los 95 años
MSP refuerza la detección y el tratamiento de la tuberculosis
Gestión de Riesgos advierte que edificio Multicomercio no registra permisos activos
Accidente en Papallacta: 1 fallecido y 20 personas heridas
Deslizamiento en la Alóag–Santo Domingo obligó a cerrar la vía; horas después se habilitó el paso
Miss Universo sufre caída en el Desfile de las Flores y las Frutas en Ambato
