Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La revista es publicada desde el iaen para el lector hispanohablante

New left review se edita en Ecuador

New left review se edita en Ecuador
19 de febrero de 2014 - 00:00 - Redacción Cultura

La prestigiosa revista inglesa New left review, que circula cada 2 meses en Europa y que acoge el pensamiento crítico, particularmente en temáticas de política y de cultura, en su versión en español fue presentada la noche de ayer en Quito.

La revista, en su edición en castellano, circuló en España hasta 2012. Ahora, el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) se hará cargo de su publicación. En el número presentado contiene textos que quedaron represados de las ediciones que dejaron de circular desde el año antes mencionado.

Carlos Prieto, rector del IAEN, refiere a que el propósito de la New left review y del programa editorial de la universidad es “que conecten a Ecuador y a la universidad con las grandes corrientes de pensamiento crítico actual y se pretende, con el mismo, que este país pueda acceder a obras de referencia en el ámbito de la producción editorial global”.

Entre los textos que se publican está una entrevista a Richard Duncan, quien analiza la debacle financiera mundial de 2008. También se incluye un texto del presidente Rafael Correa, quien a través de cuestiones relacionadas con la economía, el medio ambiente, la educación o la libertad de prensa vislumbra cómo va Ecuador en sus períodos de Gobierno.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media