El carismático Nelson Maldonado tiene 17 años “En su punto”

- 07 de noviembre de 2018 - 00:00
Nelson Maldonado, en la cabina de Pública FM, listo para interactuar con los oyentes de su programa en el que incluye un menú de música variada.
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO

El popular músico ecuatoriano y comunicador llega con su clásico programa de radio a Pública FM todos los días, de 17:00 a 19:00.

Para el músico capitalino Nelson Maldonado la radio es entretenimiento, es el momento en que el oyente debe relajarse y disfrutar de las melodías. 

Bajo esa filosofía llega con su programa En su punto a Pública FM, que ya cumplió 17 años al aire en diferentes emisoras capitalinas.

“Lo inicié en agosto de 2001 y,  desde ese momento, me gustó el contacto con la ciudadanía”, recordó.

En su punto se estrenó el pasado lunes en Pública FM y se transmitirá todos los días, de 17:00 a 19:00.

La dinámica del programa es espontánea, explicó el destacado pianista.

“El oyente es el que decide, ponemos todos los géneros, desde lo clásico, baladas en inglés, español, folclore latinoamericano y, por supuesto, música ecuatoriana”, afirmó con entusiasmo.

En ese sentido, el programa no sigue un formato rígido y va aceptando las sugerencias o peticiones de canciones de los radioescuchas vía telefónica.

“El ciudadano es el que propone, de ahí salen los mismos temas que abordamos en el programa”.

Nelson Maldonado expresa su agradecimiento por la oportunidad de traer En su punto a Pública FM, en donde no descarta tener invitados, y hacer música en vivo.

“Ya vienen las fiestas de Quito en diciembre, podemos traer el piano y tocar en el programa”, anunció. 

Diciembre no es un mes más para Nelson Maldonado, pues el 8 es su cumpleaños “llegaré a los 70, estoy muy contento, tengo cuatro hijos y seis nietos”.

El músico también agradece a los fieles oyentes que ha cultivado en estos 17 años de En su punto. 

“El programa es  de ellos y espero que corran la voz a los demás”, dijo entre risas.

Nelson Maldonado también tiene una destacada carrera musical como pianista, pero primero se graduó de doctor en medicina.

Por más de  30 años se dedicó a la salud como cualquier galeno. Sin embargo, poco a poco cambió las consultas médicas por el piano, instrumento que aprendió a dominar desde su niñez.

A partir de ese momento, la música ha sido su compañera con la que ya grabó 30 discos.

Ya no ejerce la medicina, puesto que tiene un hijo médico con su mismo nombre.

Con En su punto, el oyente tendrá la mejor terapia de salud con un “doctor musical como locutor”, y en donde las mejores recetas serán las canciones. (I)   

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: