Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinco músicos unen sus voces en el tema "Orgullo ecuatoriano"

Karla Kanora y Karina Santiana junto al compositor del tema, Luis Beltrán, son parte de las cinco voces que interpretan el tema “Orgullo Ecuatoriano”.
Karla Kanora y Karina Santiana junto al compositor del tema, Luis Beltrán, son parte de las cinco voces que interpretan el tema “Orgullo Ecuatoriano”.
Foto: cortesía de Pepe Guevara
27 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

Gerardo Morán, Karla Kanora, Gustavo Velásquez, John Peter y Karina Santiana unieron sus voces en el tema “Orgullo Ecuatoriano”.

Un albazo de autoría de Luis Beltrán que busca fomentar la identidad a partir de un ritmo que evoca respeto por el mestizaje.

Beltrán cuenta que los sentimientos que guarda por el país lo llevaron a inspirarse en las riquezas que atesora, en sus recursos naturales y en la pujanza de sus habitantes que lo hacen único.

El compositor cree que frente a las adversidades, el ecuatoriano promedio aún percibe el aroma de la siembra fresca de sus cultivos y por eso lucha por la libertad, pujanza y esperanza de un mejor Ecuador.

“Tal vez por eso nos aferramos a la bandera, porque es símbolo nacional de nuestra identidad, al igual que nuestros nombres, apellidos, costumbres, colores, olores y sabores”, señala Beltrán.

Lo dice a propósito de su estreno por el Día de la Bandera, celebrado ayer. Una fecha seleccionada para reivindicar los valores cívicos desde el escenario y con las artes para defender la herencia multiétnica y pluricultural.

El audiovisual de la canción fue hecho por José Guevara quien trabajó las tomas de los artistas, mezcladas con imágenes de reconocidos paisajes de la Sierra, Costa, Amazonía y Región Insular.

La presentación del clip se realizó esta semana en la Casa de la Cultura, en Quito, donde músicos, bailarines, productores e intérpretes del tema lo cantaron.

Marcelo Sánchez fue el encargado de los arreglos y la dirección de la canción se grabó en su estudio Marsan.

“Él le otorgó los toques técnicos del acople musical requerido y la masterización necesaria”, detalla el autor.

Beltrán indica que las voces escogidas fueron parte de una estrategia para llegar a la juventud y, en particular, a los migrantes ecuatorianos.

“Del tema aflora el sentido de pertenencia a esta tierra llena de riquezas y encantos, en la que habitan y conviven hombres y mujeres de coraje, soñadores y pujantes cobijados bajo este maravilloso tricolor”, expresa. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media