Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Museo realiza Casa Abierta y revela admitidos a Salón

Museo realiza Casa Abierta y revela admitidos a Salón
20 de julio de 2012 - 00:00

Billy Soto, junto con Hellen Constante y Juan Pablo Toral, conformó el jurado de admisión del 53 Salón de Julio, explica que unánimemente bajo los criterios de oficio y aporte de las obras a la plástica nacional y su historia, de 168 propuestas en digital fueron preseleccionadas 40 y luego, ya ante las piezas físicas, admitieron 21.

Ratifica que la presencia de la actual directora del Salón, Larissa Marangoni, en el jurado de premiación garantiza que se elija a la ganadora de entre las 21.

Para el director de Promoción Cívica y Cultura del Municipio de Guayaquil, este es un buen número de preseleccionados ya que cada vez es más difícil hacer propuestas nuevas.

La directora del Salón inició su trabajo hace dos meses, pero ha curado una selección de entre 15 y 16 obras de ediciones anteriores del certamen para exhibirlas en Chile y Machala primero y próximamente en Argentina.

Por la buena recepción extranjera, ahora anhela que en  esta edición se elija también a artistas para que viajen junto con sus obras. Las 21 piezas se revelaron en la Casa Abierta del Museo Municipal de Guayaquil, el miércoles.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media