Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio difunde obras de corte identitario por fiestas

Municipio difunde obras de corte identitario por fiestas
13 de julio de 2011 - 00:00

A la par que la Dirección de Cultura y Promoción Cívica del Municipio de Guayaquil realiza actos de lanzamiento para varias de las obras publicadas por el programa editorial de la Biblioteca Municipal, el Cabildo también hace hincapié en la distribución de obras vinculadas al rescate de la identidad local. Coincidencialmente el responsable de la primera y el autor de la segunda son padre e hijo, el barítono y folclorista Guido Garay y el historiador y genealogista Ezio Garay.

Del primero, en Venta de Publicaciones, ventanilla número 42, ubicada en la avenida 10 de Agosto y Pichincha,  el stand de la Biblioteca Municipal de la Expolibro 2011,  en el Palacio de Cristal del Malecón Simón Bolívar, o en la Biblioteca Municipal (Av. 10 de Agosto entre Chile y Pedro Carbo), está a la venta el CD de música vernácula titulado Fiesta y alma montubia. El disco contiene   temas tradicionales costeños, como “El baile del sombrerito”, “Mañanitas de mi tierra”, “Sangre montubia” y “Corre que te pincho”, que fueron interpretadas por el folclorista guayaquileño, acompañado de su hijo Guido Garay Arellano y su propio coro; con arreglos y la dirección musical de Naldo Campos. Cuesta $ 5.

De Ezio Garay, precandidato al Premio Nacional Eugenio Espejo, apoyado por entidades de  Esmeraldas, Manabí, Pichincha,  Guayas y Los Ríos, se ofrece el texto Compilación biográfica genealógica de los fundadores de Guayaquil. La obra reúne importantes datos sobre los fundadores de Santiago de Guayaquil y se vende en los mismos lugares que se encuentra el CD. Cuesta $ 3.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los restos del obispo caleño, quien fuera primer presidente del Estado de Quito y prócer de la independencia de nuestro país y de América, estarán en el MAAC, en Guayaquil, hasta el 31 de julio.

Social media