Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Mujeres en escena” se despide de las salas locales

“Mujeres en escena” se despide de las salas locales
30 de marzo de 2012 - 00:00

Para cerrar las actividades por la celebración del Día Mundial del Teatro y el Mes de la Mujer, quienes manejan el Centro Cultural Sarao, hoy, a las 21:00, presentarán la penúltima función del capítulo Guayaquil del IX Encuentro “Mujeres en escena, Tiempos de mujer”.

Se trata de la obra de humor “De mujer a mujer”, a cargo de la profesora Norma Lixta, interpretada por Luis Mueckay, que es una recopilación de fragmentos de las mejores charlas magistrales del personaje de la casa.

De 10:00 a 12:00, en el Salón de Danza del centro cultural se dará una clase magistral da danza, a cargo de la bailarina y coreógrafa Rosa Amelia Poveda. Ella presentó anoche su unipersonal de danza-teatro “Antígona” y en la tradición del encuentro, le corresponde dictar un taller para examinar el arte como proceso de crecimiento y aporte para  construir un mundo nuevo.

Mañana, a las 21:00, concluirá el encuentro con la Noche Bohemia (poesía, música, danza, clown y humor) con la participación de Ángela Arboleda, Cindy Cantos, Karina Matamoros, Áglae y Gloria Febres-Cordero, Raquel Rodríguez, Hanoi Mueckay, Jenny Villafuerte y Norma Lixta; además, Francisco Santana presentará el libro “Pedro Máximo y el círculo de tiza”, escrito por Marcela Noriega. De 10:00 a 12:00, Luis Mueckay, director artístico de Sarao, dictará la última clase magistral sobre Teatro del Movimiento.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media