Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Muestra de cine ecuatoriano se inicia hoy en Nueva York

Muestra de cine ecuatoriano se inicia hoy en Nueva York
14 de julio de 2012 - 00:00

Los premiados cineastas María Fernanda Restrepo Arismendi, Sebastián Cordero y Fernando Mieles participarán en Nueva York en la quinta edición del Festival de Cine Ecuatoriano, que comienza hoy y se prolongará hasta el 20 de julio.

El festival mostrará diez cintas en diversos escenarios, entre ellos el Centro para las Artes Paramount en Queens y la iglesia Santa Brígida en Brooklyn, para así acercarlo a la comunidad ecuatoriana que vive en esos condados, dijo el cónsul ecuatoriano en Nueva York, Jorge López.

El Festival (www.muestradecineecuatoriano.com) comenzó hace seis años, organizado por la Embajada de Ecuador en Washington y un año después comenzó a realizarse también en Nueva York.

"La idea es presentar lo mejor del trabajo contemporáneo de nuestros cineastas y mostrarlo también al público anglo, ya que las películas tienen subtítulos en inglés", indicó el cónsul.

El festival se lleva a cabo con el apoyo del Consejo Nacional de Cinematografía ecuatoriano, que selecciona los filmes que participan en la muestra y que, tras presentarse en Nueva York, viajan a Washington para exhibirse nuevamente a la comunidad que reside allá.

Contenido externo patrocinado