Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Festival de cine brasileño en Nueva York reflexiona sobre vida en las favelas

Festival de cine brasileño en Nueva York reflexiona sobre vida en las favelas
14 de julio de 2012 - 11:27

En la décima edición del festival se exhiben cuatro películas inéditas en Estados Unidos y dos estrenos internacionales, informó hoy en un comunicado el Museo de Arte Moderno (MoMA), organizador de este ciclo junto al Festival Internacional de Río de Janeiro.

Premiere Brazil!, que se clausurará el 24 de julio, se inauguró hoy con la cinta "Roadside", de Breno Silveira, quien cuenta la historia de un solitario camionero que intenta olvidar el dolor de su pasado transitando por interminables caminos sin rumbo y que termina por encontrarse con un niño lleno de fe en la vida que está buscando al padre que nunca conoció.

Otra de las películas más destacadas es "Songs", un emotivo documental de Coutinho, director que fue objeto de una retrospectiva en este festival en 2009, y que, con esta nueva obra, explora el significado más íntimo de las canciones en nuestras vidas.

Por otra parte, Brant presenta su tercera producción, "Id receive the worst news from your beautiful lips", un sensual melodrama en un ardiente escenario amazónico, mientras que Selton Mello, tras estrenar su primera película en la edición de 2009, regresa al festival con la tragicomedia "The clown".

Uno de los temas más repetidos en la cita de este año será la vida en las favelas, que ha sido plasmada por los directores Cacau Amaral y Rodrigo Felha en "5 x Favela: Now by ourselves", una colección de cinco cortos de ficción sobre aspectos cotidianos de esa realidad.

Asimismo, Wagner Novais, Rodrigo Felha, Luciano Vidigal y Cadu Barcellos han vuelto la mirada a la misma realidad en su documental "Peace in Rio", en el que tratan las controversias políticas y sociales en las favelas.

Este tema también se abordará en una mesa redonda en la que participarán los citados directores, el cineasta Carlos Diegues y el secretario de seguridad de Río de Janeiro, José Mariano Beltrame.

También se presentarán durante el festival nuevos talentos, como Priscila Claudia, con su documental "Look at me again", en el que recoge el cambio de sexo de una mujer a varón, o Coimbra Vinícius, con un western, "Matraga", sobre redención y venganza. 

Contenido externo patrocinado