Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Muerte de Marmota enluta a la escena del rap en Ecuador

Marmota participó en “Hip hop al parque” (Colombia, 2006 y 2015) y en el “Meeting of Styles” (Perú, 2011 y 2014). Foto: Vida Urbana tv.
Marmota participó en “Hip hop al parque” (Colombia, 2006 y 2015) y en el “Meeting of Styles” (Perú, 2011 y 2014). Foto: Vida Urbana tv.
Foto: Tomada de Vida Urbana tv
09 de junio de 2020 - 12:02 - Redacción Cultura

A causa del cáncer falleció ayer, 8 de junio de 2020, a los 49 años, Fausto Aníbal Gortaire Moreira, cuyo nombre artístico era Marmota.

Referente del hip hop del país, el rapero, productor y dibujante guayaquileño había labrado su carrera desde su adolescencia, en el Colegio de Artes de Quito.

Su padre, también artista de quien heredó su nombre, confirmó a través de Facebook la noticia de la muerte de Marmota: “ha fallecido en la ciudad de Quito uno de mis hijos, Fausto Aníbal, talentoso músico compositor”, se lamentó.

Varias personalidades de la cultura han manifestado su pesar en redes sociales, por quien fuera gestor e impulsor de obras de otros intérpretes del género, desde el estudio independiente Rosa Blanca, que lleva nueve años funcionando en la capital.

Rapbia es uno de los primeros grupos del rapero, que fundó El Bloque, con miras a dar forma a un estilo propia, en compañía de los hermanos Doble Hache y Langolier.

Fue pionero también de Quito Mafia, colectivo referencial en el rap ecuatoriano, contaba en una semblanza Pía Molina, que fue su amiga.

Junto a Dj Zyborg, compartieron “la pasión por el skate y el hip hop en sus diferentes manifestaciones como graffiti, breakdance, rap, dj”, además de “fotógrafos y productores audiovisuales”, escribió.

Entre la discografía de Marmota destacan La R verdadera (Rapbia); El Bloque (grupo homónimo); Quito mafia (compilatorio de varios artistas); Super skunk hits (Marmota); De lujo (38 que no juega) o los volúmenes de Rap de colección. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media