Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mr. Monkey termina 2019 con nuevo single

La banda fue reconocida como la mejor del rock ecuatoriano 2019 en los Premios Unidad en Nueva York.
La banda fue reconocida como la mejor del rock ecuatoriano 2019 en los Premios Unidad en Nueva York.
19 de diciembre de 2019 - 16:00 - Redacción Cultura

“Lágrimas negras”, título del emblemático son cubano de 1929, es también el rótulo del nuevo single con el que la banda cuencana Mr. Monkey finaliza 2019. Este trabajo será presentado este domingo 22 de diciembre de 2019 por las plataformas de YouTube y Facebook @rmmonkeybanda.

El tema viene del álbum debut 1983 y según comentó Danny Galán, vocalista de la banda, tiene un apego muy especial al mismo “desde que era niño”.

Galán agregó que el grupo trata de ponerle a este número su propio estilo, adaptado a una versión en el género blues, “con mucho feeling, muy llegado al corazón”.

Acompañado de un videoclip, “Lágrimas negras” fue realizado por la productora ecuatoriana Captura Cam, donde Sol Ordóñez interpreta a una mujer atrapada en sus recuerdos y que busca ser libre en sus sueños e ideales.

“En el video quisimos darle la vuelta al sentido de la canción donde tratamos de que esa “lágrima negra”, que muchas mujeres derraman por los problemas y maltratos de su pareja, se convierta en una libertad de sentimientos y sueños”, sostuvo Galán.

Danny añadió que este tema forma parte de la culminación del proyecto “1983”, que está en proceso de composición y luego de grabación de su próximo disco donde busca proyectarse como una banda sólida en el escenario de la música ecuatoriana.

En el top 1 de radios nacionales
Varios de los temas de Mr. Monkey, como Misterio luz, Efímero y Realidad han figurado en el top 1 de emisoras de radio nacionales como Súper 949, La Metro, Radio Visión, entre otras. El vocalista asegura que han recibido reconocimientos entre los que sobresale la posibilidad de hacer una gira por Estados Unidos.

“Sin duda, se viaje es un desafío y un compromiso para hacer las cosas mejor para el próximo disco, seguimos evolucionando en sonidos, se vienen cambios”, dijo Galán.

Acerca del video comentó que quisieron dar un vuelco al sentido de la canción “donde tratamos de que esa ‘lágrima negra’, que muchas mujeres derraman por los problemas y maltratos de su pareja, se convierta en una libertad de sentimientos y sueños”.

Mr. Monkey está integrada también por Carlos Ramón (guitarra y teclados), Paúl Galán (guitarra principal), Leonardo Galán (bajo) y Fernando Marín (batería). (I)

Contenido externo patrocinado